jueves, 17 de abril de 2008

La Comida Basura

INFORMACIÓN:
La obesidad infantil ha aumentado en la última década, y cada vez son más los niños que optan por tomar comida basura. Anuncios sobre aperitivos, chocolatinas, patatas fritas, hamburguesas, pizzas, y un amplio etcétera, continuamente bombardean a los más jóvenes. ¿Existe una salida a esta círculo viciosa?

FUENTE:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2003/11/14/pediatria/1068807099.html

INFORMACIÓN:
Se acabó. Comerse una hamburguesa en McDonald’s ya no es divertido ni está de moda. No se trata de rebelarse contra el contenido ideológico de las grandes corporaciones o los símbolos del capitalismo, sino de medir la grasa y las calorías que uno se mete en el cuerpo. Y, sobre todo, de rendirse a la imparable rueda cultural de Estados Unidos.
FUENTE: http://canales.laverdad.es/panorama/reportaje020902-3.htm

INFORMACIÓN
Esta nefasta alimentación esta creando en los países desarrollados (por su economía capitalista, no por otras cosas) serios problemas en sus sistemas sanitarios, no por los servicios que estos tienen la obligación de dar, sino por los altos costes que les supone este tipo de alimentación, algo que no pensaron cuando se dedicaron a implantarlos por todas partes. Ahora les preocupa los altos riesgos para la salud que corren en sus países ricos. Fuera de ellos no tienen más preocupación que seguir desarrollando estas cadenas de comida rápida, hoy en clara expansión en los llamados países pobres, colonizados de nuevo por la Sra. Hamburguesa.
FUENTE: http://www.loquesomos.org/amasando/elbicho/comidabasura.htm
COMENTARIO:
La comida basura es perjudicial para la salud en todos los países cada vez hay niños que prueban la comida basura.y los adultos tambien comen mucha basura por eso los niños a la hora de hacer deporte se cansan a los 5 minutos, y los padres les dejan que coman toda esa basura aunque algunos padres les importa mucho que sus hijos no coman tanta comida basura.

No hay comentarios: